lunes, 25 de febrero de 2019

BEHIND - de Angel Gómez



















Espeluznante cortometraje con todos los tópicos del género pero rodado con gran pericia y profesionalidad. 
Arianne (Macarena Gómez) es una madre divorciada y obsesionada con la idea de que su bebé de un año caiga en manos de su ex marido. Durante una fiesta infantil una anciana le dice estar viendo a un hombre de aspecto terrorífico pegado a su espalda. Al volver a casa con su hijo, la sugestión, el miedo y esos diablos de la mente contra los que lucha sin descanso, harán que esa madre, emocionalmente afectada, viva una noche de auténtica pesadilla

Los 15 minutos del corto están perfectamente graduados con golpes de terror muy medidos que nos llevan a un desenlace que, aunque previsible, da escalofríos. 
Por supuesto el tema de la maternidad y sus turbulencias nos llevan a recordar la celebrada cinta Mamá, de Andrés Muchietti, film con el comparte "monstruo", Javier Botet. Además le da tiempo a ofrecernos un pequeño homenaje al clásico expresionista "El Gabinete del Dr. Caligari".


El acabado es perfectamente profesional y eso ayuda a que el terror te vaya asfixiando. Fotografía de Pablo Rosso, colaborador fijo de Jaume Balagueró. La edición y mezcla de sonido son el resultado del trabajo de José Lebrón y el ganador del Goya en este apartado por su trabajo en 'Las Brujas de Zugarramurdi', Nicolas de Poulpiquet.


Todo ello ha llevado al gran Sam Raimi a producir el paso al largo de este impactante cortometraje.





BEHIND - Horror short film from Ángel Gómez on Vimeo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.