miércoles, 20 de noviembre de 2019

DECLARACIÓN de AMOR AL CINE - por Martin Scorsese


El gran Martin Scorsese se ha visto inmerso en una polémica sobre el cine de franquicias y superhéroes frente al cine como arte. En una entrevista llegó a afirmar que las películas de Marvel no eran cine, sino parques temáticos. Ante el revuelo que se armó publicó un artículo para aclarar su posición; la cual se resume en que "muchos de los elementos que definen el cine tal como lo conozco están en las películas de superhéroes. Lo que no hay es revelación, misterio o genuino peligro emocional. Nada está en riesgo."
Más allá de esta polémica, en el artículo hay unos hermosos párrafos respecto a lo que el cine representa para el maestro. Yo lo comparto, aquí y en mi corazón, plenamente.


"Para mí, para los cineastas a los que llegué a amar y respetar, para mis amigos que comenzaron a hacer películas casi al mismo tiempo que yo, el cine consistía en una revelación estética, emocional y espiritual.
Giraba en torno a los personajes: la complejidad de las personas y su naturaleza contradictoria y a veces paradójica, la forma en que pueden lastimarse unos a otros, y amarse, y súbitamente, enfrentarse a ellos mismos. 
Se trataba de confrontar lo inesperado en la pantalla y en la vida, que se dramatizaba e interpretaba. Se trataba de expandir la sensación de lo que era posible en esa forma artística. 
Y esa era la clave para nosotros: era una forma de arte."



Martin Scorsese 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.