miércoles, 22 de noviembre de 2023

ARTISTAS POR UN ALTO EL FUEGO







Hace pocos días una enorme lista de centenares de artistas internacionales han firmado una carta en la que piden al presidente Biden un alto el fuego en la guerra entre Israel y Hamás. Entre l@s firmantes están Susan Sarandon, Jennifer Lopez, Ben Affleck, Joaquin Phoenix, Gigi Hadid, America Ferrera, Alfonso Cuarón, Jessica Chastain, Alyssa Milano, Kirsten Dunst, Rosario Dawson, Tom Hardy, Kristen Stewart, Sandra Oh, Milla Jovovich, Lupita Nyong’o, Annie Lennox, Channing Tatum, Mark Ruffalo. Roney Mara, Florence Pough, Ewan McGregor, Dua Lipa, Bradley Cooper, Mahershala Ali, Michael Shannon, Omar Sy, Oscar Isaac, Peter Gabriel y Nelie Furtado entre otros muchos.

Lamentablemente pedir humanidad y que se honre la vida y no la muerte o la venganza 
está siendo castigado. Por firmar esta carta, Susan Sarandon ha sido expulsada de su agencia de representación y Melissa Barrera ya no protagonizará la próxima entrega de "Scream".

La ceguera ante los horrores de la guerra y la sed de sangre recorre el mundo y yo quiero reproducir y apoyar esta carta que no sólo ha de dirigirse al presidente de EEUU sino a líderes de todo el mundo que por activa o por pasiva están apoyando este auténtico GENOCIDIO.

El ataque del grupo terrorista Hamás el pasado día 7 de Octubre fue despiadado y brutal, el gobierno de Israel con su respuesta sangrienta y desproporcionada (ya han muerto más de 14.000 palestinos, incluyendo a más de 5.000 niños) se ha rebajado a su miserable altura.



❧☙





Estimado presidente Biden,


Nos reunimos como artistas y defensores, pero sobre todo como seres humanos que presenciamos la devastadora pérdida de vidas y los horrores que se desarrollan en Israel y Palestina.

Pedimos que, como Presidente de los Estados Unidos, usted y el Congreso de los Estados Unidos pidan una reducción inmediata de las tensiones y un alto el fuego en Gaza e Israel antes de que se pierda otra vida. Más de 5.000 personas han sido asesinadas en la última semana y media, una cifra que cualquier persona con conciencia sabe que es catastrófica. Creemos que toda vida es sagrada, sin importar la fe o el origen étnico, y condenamos el asesinato de civiles palestinos e israelíes.

Instamos a su administración, al Congreso y a todos los líderes mundiales a honrar todas las vidas en Tierra Santa y pedir y facilitar un alto el fuego sin demora: el fin del bombardeo de Gaza y la liberación segura de los rehenes. La mitad de los dos millones de residentes de Gaza son niños, y más de dos tercios son refugiados y sus descendientes se ven obligados a huir de sus hogares. Se debe permitir que la ayuda humanitaria llegue hasta ellos.

Creemos que Estados Unidos puede desempeñar un papel diplomático vital para poner fin al sufrimiento y estamos sumando nuestras voces a las del Congreso de los Estados Unidos, UNICEF, Médicos sin Fronteras, el Comité Internacional de la Cruz Roja y muchos otros. Salvar vidas es un imperativo moral. Para hacer eco de UNICEF, “deben prevalecer la compasión y el derecho internacional”.

En el momento de escribir este artículo, se han lanzado más de 6.000 bombas sobre Gaza en los últimos 12 días, lo que ha provocado la muerte de un niño cada 15 minutos.


"Los niños y las familias de Gaza prácticamente se han quedado sin alimentos, agua, electricidad, medicinas y acceso seguro a los hospitales, tras días de ataques aéreos y cortes en todas las rutas de suministro. La única central eléctrica de Gaza se quedó sin combustible el miércoles por la tarde, cortando el suministro eléctrico. , agua y tratamiento de aguas residuales. La mayoría de los residentes ya no pueden obtener agua potable de los proveedores de servicios o agua doméstica a través de tuberías... La situación humanitaria ha alcanzado niveles letales y, sin embargo, todos los informes apuntan a nuevos ataques. La compasión (y el derecho internacional) deben ser prevalecer." – James Elder, portavoz de UNICEF



Más allá de nuestro dolor y luto por todas las personas allí y sus seres queridos en todo el mundo, nos motiva una voluntad inquebrantable de defender nuestra humanidad común. Defendemos la libertad, la justicia, la dignidad y la paz para todas las personas, y un profundo deseo de detener más derramamiento de sangre.

Nos negamos a contarles a las generaciones futuras la historia de nuestro silencio, de que nos quedamos al margen y no hicimos nada. Como dijo a Noticias ONU el Jefe de Ayuda de Emergencia, Martin Griffiths, “la historia está observando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.