El cine de acción de los 80 fi(l)rmó su defunción en el 93 con El último gran héroe (Last Action Hero) de John Mc Tiernan, una película de acción tan tópica que se volvía sobre sí misma en un gesto tan autoparódico como sentimental. Hoy, 22 años después, un joven sueco se ha lanzado a realizar un pastiche de lo más bizarro sobre aquellas cintas tan estridentes llenas de chulería, disparos y explosiones.
La sinopsis oficial de este mediometraje dice simplemente: “Kung Fury es un policía que trabaja solo, vive atormentado y sabe lo que tiene que hacer: su trabajo.” Los treinta minutos que dura son todo un revolcón ochentero que nos hace sentir como el niño de aquella película cuando acude al cine armado con su tarjetón dorado para ver la enésima aventura de su gran héroe.
Las referencias a las películas de Stallone, Karate Kid, Conan, Tron o Robocop se van solapando en una borrachera de tics y tópicos donde no falta un héroe ronco y solitario con cinta en el pelo, peleas con patadas y volteretas a lo Street Fighter y máquinas arcade.
El look está muy conseguido. La música abusa del sintetizador y las luces del neón. También las imágenes imitan la textura de una vieja cinta VHS con rallas y auto tracking.
A pesar de su juventud, David Sandberg se marca un derrape mental de altura con este policía mezcla de Acorralado y Karate Kid frente al mayor malvado de la historia, Hitler....¡siendo ambos unos maestros del kung-fu consumados! ¿quién dijo esto tuviera que tener pies ni cabeza?
Parece claro que este joven director soñaba desde hace tiempo con la erupción violenta de este volcán freak que vuelca sobre nuestras pantallas velociraptor con ojos-láse, máquinas arcade rebelándose a tiro limpio y vikingas con ametralladoras de gatillo fácil.
El proyecto se ha podido realizar gracias al crowfunding (reunió alrededor de 600.000 $) y el guión es un puro disparate. Nuestro héroe adquirió sus poderes porque le cayó un rayo y le picó una cobra (¡!). Hitler es capaz de matar disparando a través del teléfono (¿?). Hackerman es el idem que envía a Kung Fury a través del tiempo para matar a Hitler, pero se desvía un poco y es Thor (¿Veis qué pectorales tengo?) quien le ayuda a llegar a la Alemania nazi.
El último delirio es el videoclip que complementa el mediometraje: suena el tema principal True Survivor y quien lo interpreta es ¡¡David Hasselhoff!!
Molona, excesiva y pasada de rosca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.