Un cuerpo ante un fondo azul. Su vibración, su vuelo. He aquí la propuesta tan esencial y poética como limpia y elegante.
Cuando el Ballet Nacional de Canadá quiso promocionarse por todo el mundo, se eligió rodar un videoclip con el bailarín Guillaume Côté como protagonista. El director Ben Shirinian y la productora Krystal Levy Pictures pusieron las cámaras frente a este bailarín y utilizaron técnicas de velocidad superlenta para grabar la belleza del movimiento expresada a través del cuerpo humano.
La coreografía del propio Côté y la música de James LaValle acaban por conformar un clip magnético.
El éxito del primer Lost in Motion, rodado en 2012, llevó a una segunda parte presentada en diciembre de 2013. Con el mismo director y una coreografía del propio Côté, se eligió en este caso a una protagonista femenina, Heather Ogden. Al ritmo de la canción Avalanche de otro canadiense ilustre, Leonard Cohen, la bailarina nos transporta con sus movimientos desde el escenario a otros mundos aéreos.
Ambos bailarines son pareja en la vida real y actúan juntos en el Ballet Nacional de Canadá que desde el 4 de Enero de 2014 representa El Cascanueces.
Guillaume Côté es un hombre capaz de volar. Este bailarín nacido en Lac-Saint-Jean, Québec estudió en la escuela del Ballet Nacional de Canadá y hace trece años pasó a formar parte de la compañía. Su técnica y capacidad de comunicación sobre el escenario son tales que es capaz de dejar al espectador sin aliento. En 2004 se convirtió en primer bailarín y en una estrella de la danza.
Côté ha sido bailarín invitado en los teatros de la Scala, el English National Ballet, el Royal Ballet, el American Ballet Theatre, el Mikhailovsky Theatre entre otras compañías. Su repertorio incluye papeles principales en obras como El lago de los cisnes, La bella durmiente, Romeo y Julieta, Giselle y El Cascanueces dentro de un extenso repertorio que también incluye piezas de danza contemporánea y neoclásica.
El detalle de las imágenes se debe a una cámara Phantom, que permitió grabar a 500 frames por segundo. Un punto curioso es que a tal velocidad, la cámara sólo permitía grabar en intervalos de 8 segundos, por lo que Côté tuvo que adaptar su coreografía a esa duración.
Ben Shirinian es el co-fundador de Krystal Levy Pictures, una compañía de producción especializada en la creación de contenido original y de marca para comerciales, cine y nuevos medios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.