domingo, 13 de noviembre de 2011

Generation Kill

Esta serie está realizada como si fuese un documental de la guerra de Irak. En ella no prima la acción y la aventura. El crítico de cine Carlos Boyero
la definió brillantemente:
"Pocas veces se ha hablado de la guerra con tanta lucidez, complejidad, mala hostia  y compasión".

La barbarie, la incompetencia,
la gratuidad del horror, la sangre de inocentes tiñe con crudeza sus capítulos. Por momentos resulta escalofriante; casi tanto como el pensamiento de uno de sus marines.



“10 de noviembre de 1975…nací en medio del cráter de una bomba. Mi madre fue un M-16 y mi padre era el diablo. Cada momento que sigo vivo es una amenaza adicional contra tu vida. Como concertina, orino napalm y puedo dispararle a una pulga en el trasero a 300 metros. Viajo por el mundo destruyendo a los anti-norteamericanos donde sea, por el amor de mamá, por Chevrolet, el béisbol y la tarta de manzana. Soy un gruñón, soy el sucio, apestoso, sudoroso, dulce y hermoso hijo de perra que ha mantenido al lobo a raya durante los últimos 255 años. Soy un marine de los Estados Unidos. Somos como soldados, hablamos como marineros y podemos patearle el trasero a esos dos. Le robamos el águila a la Fuerza Aérea, la soga al Ejército, y el ancla a la Marina y en el séptimo día cuando Dios descansó recorrimos su perímetro y le quitamos el trabajo desde entonces. Guerrero de día, amante de noche, ebrio por convicción, marine por gracia de Dios. Semper fidelis”.

Generation Kill es una miniserie de 7 capítulos, basada en un libro de Evan Wright que también participa en el guión junto a David Simon y Ed Burns, creadores de la maravillosa The Wire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.