miércoles, 17 de febrero de 2016

La CAJA de PANDORA - de Daniel Hernández Torrado

Daniel Hernández Torrado es autor de ‘La Caja de Pandora’, dentro del proyecto colaborativo “The Pixel Theory” que fue presentado en el Festival de Sitges 2013. Este proyecto, coordinador por Mar Delgado y Esaú Dharma, fructificó en la película homónima que analiza, desde distintos puntos de vista, las repercusiones que causa la aparición del Programa, un prodigio informático que afectará en todos sus aspectos a la Humanidad.

 El corto es un potente ejercicio de ciencia ficción que recuerda un poco a Matrix: un mundo postapocalíptico donde los humanos sobreviven conectados a un programa que los alimenta, mientras los hace vivir en una realidad virtual. 

La Caja de Pandora reflexiona sobre el aislamiento que provocan las nuevas tecnologías y sobre la naturaleza de nuestra experiencia vital. Para ello contrapone al joven protagonista, que aduce una vida plena "conectado" al programa y viviendo como jugador de láserball; con su padre, que decidió "desconectarse". El corto aúna acción y drama existencial como los grandes clásicos de la ciencia ficción.



Pixel Theory: La Caja de Pandora from Hernández Torrado, Daniel on Vimeo.



Más allá de la originalidad de asunto, llama la atención el altísimo nivel de la producción; con unos efectos visuales de primera línea en las escenas virtuales y un set de rodaje (una cochambrosa habitación atestada de cables) para la escena real, plenamente conseguido. 


La Caja de Pandora fue financiado mediante crowfounding y ha recibido el premio al mejor cortometraje de ciencia ficción en Toronto, al  mejor cortometraje de lengua extranjera en el Orlando Film Fest de Florida, la orquídea de oro a los mejores efectos visuales en el Golden Orchid Film Festival, y el premio del Público en "Cortopatía", entre otros reconocimientos.





Daniel Hernández Torrado es un realizador y director de fotografía con una amplia trayectoria profesional en el mundo de la publicidad y el cortometraje. A la vista del éxito de su historia la ha adaptado a formato libro, colocándose entre los títulos más vendidos de Amazon en el primer mes de su lanzamiento. 

Para la primavera de 2016 está previsto el rodaje de "Virtual", film de ciencia ficción de cuyo guión y realización se hará cargo, con la producción de Centuria Films

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.