sábado, 31 de mayo de 2014

El LABERINTO de SIMONE - de Iván Sáinz-Pardo
















Simone es una niña de 11 años, introvertida y misteriosa. Sus padres están separados y ella vive con su madre, una mujer depresiva y alcohólica. Una mañana más Simone ha de ir al colegio pero su madre yace en la cama sumida en un sueño de barbitúricos. El laberinto del título es un juego de percepciones entre la realidad y el sueño.


El director teje con suma habilidad unas imágenes que quedan suspendidas en un extraño vacío. Las zapatillas al lado de la cama o la nota que escribe el padre serán los vestigios que nos guiarán por entre los velos del trágico letargo. "Todo esto es un sueño. Mi sueño", nos refiere Simone en el mismo comienzo. 

Para ver el corto con la mejor calidad es imprescindible acudir a la página de Iván en Vimeo.





Iván Sáinz-Pardo (Madrid, 1972) es un madrileño criado en Cantabria y licenciado en dirección de cine y televisión por la prestigiosa Escuela de Cine de Múnich (HFF MÜNCHEN).
Con tan solo un puñado de cortometrajes ha conseguido más de 2 millones de visitas en YOUTUBE y más de 150 premios en festivales de cine de todo el mundo.

El Laberinto de Simone recibió el premio al mejor corto europeo de 2004 en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas. En el mismo año fue galardonado como mejor cortometraje en Alemania recibiéndo el "Shocking Shorts Awards 2003" por el que Sainz-Pardo fue invitado durante dos semanas a realizar un master de cine en los Estudios Universal de Los Ángeles.

Actualmente ha publicado su primer libro de relatos cortos "La ira dormida" que distribuye internacionalmente la plataforma Amazon, trabaja como guionista y prepara su debut en el largometraje.

Como muchos cineastas mantiene abierto un blog donde vuelca los preparativos de sus trabajos, nos permite visionar sus cortos y contiene además críticas de películas, viñetas, fotos y un puñado de relatos: El Escondite de Iván.

-------------------------------------------

FILMOGRAFIA (Cortometrajes destacados):
-"Schneckentraum" (El Sueño del Caracol) 2001. España/Alemania 15 min. Blanco y negro.
-"Simones Labyrinth" (El Laberinto de Simone) 2003. España/ Alemania. 15min. Color.
-"El Último viaje del Almirante" 2006. España. 20 min. Color. Cinemascope.
-"La Marea" (Iván Sáinz-Pardo/Jim-Box/ Dirk Soldner) 2006. España. 8 min. Blanco y negro.
-“La mirada circular” (Iván Sáinz-Pardo/Jim-Box/ Dirk Soldner) 2010. España. 12 min. Color. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.