viernes, 3 de mayo de 2013

Poema de Amor para Nadie en Particular - de Mark O´Brien




          

          Déjame tocarte con mis palabras
          ya que mis manos yacen inertes,
          como guantes vacíos.

          Deja que mis palabras golpeen tu pelo,
          se deslicen por tu espalda y cosquilleen tu vientre,
          ya que mis manos, ligeras y libres como ladrillos,
          ignoran mis anhelos y rehúsan obstinadamente
          llevar a cabo mis deseos más silenciosos.

          Deja que mis palabras entren en tu mente
          llevando antorchas.
          Admítelas voluntariamente en tu ser.
          Para que ellas puedan acariciarte
          suavemente desde dentro.


Mark O´Brien, una parte de cuya vida está reflejada en la película "Las sesiones", vivió inmovilizado por la polio. Era poeta y periodista. A pesar de su postración buscó la plenitud. Este era su poema preferido y según parece lo compartieron las tres mujeres que le quisieron en vida.
Me emociona el anhelo y el poder de la palabra para romper ataduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.