sábado, 14 de julio de 2012

The Amazing Spiderman

de Marc Webb

Decepcionante película que peca precisamente de lo que no puede pecar un blockbuster, ser aburrido. Los diálogos del protagonista con su familia y sobre todo con su chica son tediosos. Emma Stone y Andrew Garfield parecen dos tontuelos sin ninguna entidad.

Claro que hay diez minutos de vuelo entre las calles, el tráfico y los edificios que son un alarde de efectos especiales; además de una pelea y un par de brillantes planos (como el de la ciudad a través del ojo de Spiderman): demasiado poco.


Se ha escrito que la película pretende un mito más serio e incluso más oscuro y de ahí la ausencia de acción relevante en una película de acción. Paparruchas. El supervillano lagarto se queda corto a todas luces. La relación de Peter Parker con sus tíos es muy escueta y sin vida (desaprovechados Martin Sheen y Sally Field). Hay en cambio superabundancia de escenas en el instituto con tonterías como la de la cancha de baloncesto. El traje diseñado por el Circo del Sol es precioso, pero su elaboración se resuelve chapuceramente. 
No mejora en nada el original de Sam Raimi.

Si se trataba de la refundación del superhéroe ahí tenían el ejemplo esplendoroso del Batman de Christopher Nolan. Pero aquí no hay refundación sino una mera copia sin chispa alguna.


Es mejor idea pillar el DVD de (500) días juntos de este mismo director y disfrutar de una gran comedia romántica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.