viernes, 21 de octubre de 2011

The Company

Miniserie de TV que cuenta en tres capítulos de hora y media la historia de la CIA desde el fin de la segunda Guerra Mundial hasta la caída del muro de Berlín.

Mantiene un buen nivel narrativo gracias a que está basado en una novela de Robert Littell, tiene una ambientación muy conseguida (producción de Ridley y Tony Scott) y un contrastado elenco en el que sobresale el trabajo de Alfred Molina y un renacido Michael Keaton.

El primer capítulo es el más conseguido. Nos presenta a tres amigos que recién acabada la Universidad son captados, dos para la CIA y uno para el KGB dado su origen ruso. En plena guerra fría, en el Berlín dividido por las potencias ocupantes comienza "El Gran Juego". La trama con traiciones, mensajes cifrados y un topo en el MI6 está muy bien elaborada y el paisaje de escombros y calles sombrías muy conseguido.
El segundo capítulo es el más flojo, con una representación muy funcional y escueta de las revueltas de Hungría posteriormente aplastadas por el Kremlin y del desastre de Bahía Cochinos en Cuba.
El tercero vuelve a tener una potente intriga al dilucidarse las sospechas sobre un topo ruso en el más alto estamento de la CIA. Los tres amigos vuelven a tener su destino trenzado los unos con los otros. Buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.