martes, 28 de junio de 2011

El Inocente

-The Lincoln Lawyer-
de Brad Furman




Muy digno drama judicial que nos plantea el tema del abogado conocedor de que su defendido es culpable del delito. Como, además, en el delito aparece implicado el propio abogado, el suspense está garantizado.

Brad Furman no se complica la vida y basándose en la buena arquitectura de la novela homónima de Michael Connelly,  nos sirve dos tramas: el thriller del abogado sometido a un cerco que se va estrechando para incriminarle y a la vez un drama judicial de estrado y preguntas donde poco a poco se nos van desvelando el juego y las artimañas de abogado y defendido.

Toda la trama se beneficia de unos personajes e historias secundarias muy bien dibujados: el conductor del Lincoln donde el abogado tiene su oficina permanente, sus relaciones con una panda de moteros y su ayudante-investigador, el siempre impagable William H. Macy.

Bien rodada y bien interpretada (Matthew McConaughey está más sobrio que de costumbre y Ryan Phillippe da el pego con su carita de niño bueno) . La película te garantiza entretenimiento del siete, con intriga y suspense hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.