viernes, 27 de mayo de 2011

Los próximos tres días

de Paul Haggis

Decepcionante película de un autor tan contrastado como Paul Haggis, director piezas tan potentes como Crash y En el Valle de Elah.


A nivel estructural juega con una aproximación paulatina al nudo de la historia, que divide la película en "a los tres años", "a los tres meses" y finalmente "a los tres días" que se centra en el marido de una mujer acusada y encarcelada por un asesinato que no ha cometido. Primero los desvelos y luego los planes de fuga visto que el sistema judicial no ofrece rendijas para poder demostrar su inocencia. El film no se decide ni a ser drama, ni a ser thriller.



Es un remake de la cinta francesa "Pour Elle" de Fred Cavayé. También una película justita. En ella se subrayaba lo que se sacrifica para salvar a la mujer y la opresión que te impide librarte de la injusticia. Pero en este remake, el director parece contenerse para no convertirlo en un thriller con un bruto que arrasa con todo y lo que consigue es quedarse a medias de todo; navegando de anticlimax en anticlimax. Las secuencias carecen de energía, los sacrificios de un hombre corriente aparecen desvaídos, las cuestiones éticas no aparecen.


Russel Crowe realmente parece un hombre común aturdido por unas circunstancias que han roto su vida y su familia. Lo malo es que toda la cinta parece una pelicula común y corriente, tal cual un telefilm de la hora de la siesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.