sábado, 23 de octubre de 2010

Enterrado


-Buried-
de Rodrigo Cortés




Todo el mundo conoce la película la hayan visto o no. Un marine ha sido secuestrado y enterrado en un ataúd bajo tierra. Todos los planos de la película transcurren sin remisión dentro del ataúd. Todo el mundo reconoce la dificultad de la empresa y las buenas críticas que cosecha. Pues bien. Todo es verdad y es un logro superlativo.

Me queda añadir que la película es un crescendo dramático que te va estrujando el cuello a cada minuto que pasa hasta el desgarrador final. La secuencia de acontecimientos está medidísima, los datos que vas extrayendo de cada conversación por el móvil es exacta, los signos de la ecuación se van mostrando inexorables hasta completar el dibujo.

Realización, montaje y guión. La fortaleza de estos tres pilares hace que la película crezca en nuestra cabeza: "vemos" las escenas y los personajes que nos apuntan las escuetas conversaciones telefónicas, nos encogemos con cada ruida o presencia, sentimos inclinarse el fiel hacia la desespezanza.

Rodrigo Cortés nos regala otra muestra de su talento. Al hilo de este estreno busqué su anterior película "Concursante", con Leonardo Sbaraglia y el gran Chete Lera.(He añadido un post).
Bienvenido a un autor que -seguro- nos dará más alegrías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.